miércoles, 1 de octubre de 2008

Decepcionante arranque de temporada


Esta temporada empezaba con muchas ilusiones, muchos aficionados navarros pusieron todo en este equipo, que desde luego no es peor, incluso me atrevo a decir que es mejor, que el que hace poco nos hizo vibrar con una final de la Copa del Rey, y una increíble andadura por Europa donde tan solo el Sevilla fue capaz de apearnos en semifinales.
Pero no nos engañemos, muchos nos veremos satisfechos, con sellar de nuevo la permanencia en la máxima categoría del fútbol español, pero desde luego este equipo apunta mimbres, y son muchos los aficionados que piensan que con otro director de orquesta esto sonaría de otra manera...... tiempo al tiempo....

Una vez jugados los cinco primeros partidos de la temporada ante rivales de casi todos los colores... fuertes como Valencia y Villarreal, y otros menos como Mallorca y Deportivo y supuestamente inferiores como el Numancia, aunque quizás sea pronto para esto es hora de sacar las primera conclusiones de la temporada.

Tras partidos esperanzadores como lo fueron el del Villarreal donde el equipo cuajo un partido muy serio e incluso pudiéndose llevar la victoria, o incluso el partido fuera de casa ante el Mallorca donde los rojillos mostraron ser un equipo difícil de batir, han llegado otros como el partido ante el Valencia en Mestalla donde cabe esperar una derrota y esta vino en parte a una expulsión y al acierto de la delantera che, han llegado partidos bastante pobre que han hecho levantar las primera alarmas en el seno del club rojillo.

Así pues, nuestros chicos cuajaron una gran primera parte en el partido ante el Deportivo en casa, en la cual merecieron ganar, pero la falta de acierto cara a gol les privó de ponerse por delante en los primeros 45 minutos. Ya en la segunda mitad muy pronto el Depor se quedo con 10, y es ahí donde empezaron las alarmas.... con casi todas las miradas de la grada fijadas en el banquillo esperando un cambio ofensivo en busca del partido, el Cuco tardo mucho en reaccionar y el equipo fue incapaz de crear claras oportunidades ante un equipo que solo puso la muralla delante de su portero.

Era el primer toque para los rojillos con lo que la grada fue permisiva con su mister, dándole un voto de confianza, pero a partir del partido ante el Numancia, se ve a la afición un poquito “tocada”, casi indignada con su entrenador.
Y es que ante un equipo teóricamente inferior como el conjunto soriano, los rojillos apenas dieron muestras de tener ganas de llevarse la victoria, y la verdad desde el banquillo no se vio ni un solo atisbo de reacción, que llego a su culmen con la entrada de Puñal cuando toda la afición navarra pedía a gritos la entrada de un hombre más ofensivo. Sobre todo porque la afición empieza a ponerse nerviosa por la increíble falta de gol en el ataque rojillo, donde en cinco partidos ya han sido de la partida tres delanteros diferentes, sin que ninguno de excesiva sensación de peligro.
Hay cositas buenas, como la conexion irani, Masoud y Neko que parece ser el alma del equipo, la sobriedad defensiva de Roversio.... hay cosas que nos gustan.... y otras no tanto como la sensible baja de uno de nuestro mejores hombres Nacho Monreal pero.....
la verdad esto no acaba mas que empezar, y si alguien sabe como están sus hombres ese debe ser el Cuco, pero esperemos una pronto reacción, el domingo hay otra batalla ante el Racing, un equipo que probablemente también busque cerrarse en el Reyno, y ante el cual el equipo y sobre todo el Cuco tendrá una nueva prueba de fuego; por el bien de todos esperemos que llegue la tan ansiada victoria, y el equipo tenga una semana tranquila en la que poder trabajar y pulir errores de cara a la larga temporada que nos queda por delante.

Aupa rojos¡¡¡

2 comentarios:

edufh dijo...

eyyyyy que bueno verte por aqui jajaja asi habra que seguir tambien al Osasuna y ya sabes, el jugador que despunte para el Atleti jajajaja Aunque el irani ese ya lo tengo en la agenda jajajaja

Saludos señor!

Picho dijo...

Animos Moz! Seguro que os salvaís, sufriendo, como todos los años, pero con final feliz :)

Un saludo!!!