lunes, 20 de octubre de 2008

A entrenador nuevo.... mismo arbitros



Sporting Gijon 2 - 1 Osasuna

1-0 Carmelo 11´ 1-1 Ezquerro 14´
2-1 Bilic (pen) 40´

Amonestaciones: Vieron amarilla Sastre 17´, Gerard 28´, Neru 51´, Carmelo 63´, Luis Moran 71´ y Jorge 79´para el Sporting. Y Puñal 81´ y Azpilicueta 87´ para Osasuna.
Fue expulsado con roja directa Roversio 39´.

Llegaba Osasuna esperanzado con el nuevo técnico en el banquillo, que era objeto de mas fotos, que ningun otro integrante del terreno de juego, todas las miradas estaban puestas en el retorno de Camacho al futbol español.
Asi el partido arranco sin un dominador claro, pero muy pronto y despues de una falta de esas tontas que suele conceder Osasuna, en un fallo garrafal de un inoportuno Ricardo (que ya ha declarado que se la comio enterita) lo aprovecho Carmelo en el segundo palo, para a puerta vacia poner el 1-0 en el minuto 10 y primer jarro de agua para los de Camacho nada mas empezar.

Pero Osasuna se rehizo bien de ese error, cosa no muy habitual y enseguida tocando con sentido el balon, aparecio el jugadon de Oier, que en plan Iniesta recogio el balon escorado a la izquierda, recorto a dos defensores yendose hacia el centro, y dio un pase magistral a Ezquerro que dentro del area y con la zurda batio por el palo corto al meta local, en un disparo con mucha sangre fria.

Osasuna habia hecho lo mas dificil, empatar pronto el encuentro, y la verdad que tuco 10 minutos buenos, donde solo la suerte, y un intento de lucirse de Ezquerro en una vaselina poco efectiva, podian haber puesto a los rojillos por delante en el marcador. Pero a partir de ese momento, el partido se enfrio, y fueron momentos donde ni unos ni otros dominaron, hasta que llego la jugada clave.

De nuevo una falta tonta cerca del area, fue colgada por el Sporting al area, donde Roversio "quizas" comete penalty, pero aparecio el señor de negro para decretar la pena maxima y encima sacar la roja directa a Roversio, de forma cuando menos abusiva.
Bilic transformo el penalty y poco mas hubo que reseñar en esta primera mitad.

En la segunda parte, Camacho dio entrada a Masoud, y Josetxo, para intentar controlar mas el partido, y Osasuna lo hizo bien, fue el unico equipo sobre el cesped del Molinon, si bien exceptuamos las peligrosas contras de los locales, que muy pocas veces se terminaban en peligro.
Un larguero a testarazo de Sola, un par de ocasiones de peligro mas y un clamoroso error de Dady que a puerta vacia la envia fuera dieron con las esperanzas de los rojillos de sacar algo positivo en tierras astuarianas, cuando menos fueron merecedores de un empate.

Poco mas de un partido que nos dejo cara de tontos, y a esperar dar tiempo al nuevo tecnico y a la plantilla para que se acoplen, pero los puntos y la situacion en la tabla empiezan a apretar al equipo navarro.

No hay comentarios: